fbpx

Uno de los problemas más importantes con los que nos encontramos en estos tiempos es la contaminación. Para evitarla, debemos comenzar pensando en cómo disminuir la generación de residuos en el hogar.

Reducirlos es necesario para que, más tarde, podamos disfrutar de un planeta mucho más limpio y útil, consiguiendo mejorar la salud de este y también de quienes vivimos en él.

Ventajas de reducir los residuos en casa

Reducir residuos en casa tiene especial importancia, así como una gran cantidad de ventajas. Conociéndolas, seguro que nos animaremos a dar ese primer paso para cuidar nuestro planeta.

Si empezamos a ponerlo en práctica en nuestro hogar, la reducción de residuos contribuirá también a disminuir el consumo de las materias primas. Gracias a ello ahorraremos también energía y evitaremos la contaminación del aire, mejorando la calidad de vida en las ciudades.

Por último, reduciremos la emisión de gases de efecto invernadero. Para hacerlo, tan solo tendremos que disminuir el consumo de envases de plástico, latas y briks, así como optar siempre por su reciclaje.

Cómo podemos disminuir los residuos en el hogar

Comencemos ya a cuidar el medioambiente conociendo algunas formas de reducir los residuos que no nos costarán ningún trabajo y que aportarán grandes beneficios.

Menos paquetes y compra a granel

En estos nuevos tiempos, cada vez adquirimos más paquetes en alimentos como la fruta, la verdura, la carne, etc. Intenta reducir este problema evitando comprar alimentos cuyo envase sea superior al propio producto.

Otro consejo si nos preguntamos cómo podemos disminuir los residuos es abogar por hacer nuestra compra a granel. Evitaremos los envases y, además, ahorraremos a final de mes.

Usa tus bolsas y congela la comida

Cuando vamos a hacer la compra, nos ofrecen comprar bolsas de plástico en el propio establecimiento, y llegamos a tener decenas de ellas en casa. Este problema se soluciona teniendo nuestra propia bolsa de tela, donde podemos guardar todo lo necesario.

Antes de que la comida se nos estropee, podemos optar por congelarla. De este modo, no tendremos que tirar el excedente y siempre la tendremos disponible.

Olvídate de los plásticos y también del papel innecesario

Los plásticos son uno de los grandes problemas para el medioambiente. Evitar su uso es imprescindible para disminuir residuos. Podemos optar, por ejemplo, por envases de vidrio.

El uso excesivo del papel también se convierte en un problema. Un gesto tan sencillo como pedir que las facturas se nos envíen online, puede marcar la diferencia.

Pensar antes de comprar y usar utensilios duraderos

La clave está en no comprar a lo loco, sino hacer de forma previa, siempre, un plan. Si comes fuera de casa, llévate tus propios cubiertos de metal y desecha la posibilidad de comprar unos de usar y tirar. Estaremos creando residuos innecesarios y muy perjudiciales para el planeta.

Si te preguntabas cómo disminuir la generación de residuos en el hogar, ya has visto que, con tan solo unas cuantas prácticas, podremos hacerlo nosotros mismos, ayudando a cuidar y preservar la salud del medioambiente.

10 CLAVES PARA UNA CASA SANA YECO

NO TE PIERDAS

LAS 10 CLAVES PARA QUE TU CASA SEA MÁS SANA Y ECOLÓGICA

MUY FÁCILES DE IMPLEMENTAR

ESCRIBE TU NOMBRE Y TU EMAIL Y DESCARGATELO YA

Política de privacidad

Todo correcto. Ahora revisa tu email