fbpx

TE AYUDAMOS A SUBIR Y MIRAR EL HORIZONTE

Decimos adiós a las fiestas, algunos con las barrigas más llenas y los bolsillos más vacíos. ¡Exacto! Nos enfrentamos a la temida cuesta de enero.

¿A qué son debidas estas tres semanas que se nos hacen cuesta arriba? Y ¿Cómo es posible que todos los años vuelva a aparecer esta cuesta tan empinada? Pues sí, el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y en este caso más de dos y más de tres.

La cuesta de enero, surge del llamado “ espíritu navideño” que no es otra cosa que un edulcorante para la palabra consumismo y que todos caemos como moscas caen en un bote de miel, dulce y pegajoso.

La necesidad de comprar se desborda y cae en el derroche, con regalos que, en la mayoría de los casos, no necesitamos y muchos se quedan olvidados en el fondo de un cajón o desechamos en menos de un año; Neveras llenas con un montón de comida que mucha acabará sobrando y desechada en la basura, salidas, boletos de navidad, un sinfín de gastos que hacen que la navidad sea  más “mágica”

Todo eso se suma, al acabar las fiestas, a la subida de impuestos, y tras este año de restricciones que hemos vivido quizá la cuesta se haga un poquito más difícil de subir.

Pero todo tiene solución.

Primero, tras hacer frente a esta pequeña reflexión, y viendo que ya lo hecho, hecho está, tomemos aire y tratemos de relajarnos. Papel y boli en mano, y anotemos todas las cosas que no son del todo necesarias y podemos posponer a comprar en el mes de Febrero.

PEQUEÑOS TRUCOS QUE SUMANDO HACEN QUE SEAMOS MÁS LIGEROS PARA CONSEGUIR SUBIR LA CUESTA

  • No caigas en la publicidad de las rebajas, pues la cuesta de enero podría alargarse. Compra solo lo necesario.
  • Cambia la alimentación, comprando menos carne y pescado, comida precocinada o envasada y pásate a la verdura. Sano para ti, sano para tu bolsillo.
  • Cuidado con la luz. Si pones la calefacción o la chimenea trata de tener todo cerrado para que no se escape el calor. Eso sí, no olvides de ventilar la casa por la mañana. Intenta aprovechar para hacer cosas en la naturaleza las horas de luz y enciende solo en casa cuando se haya ido la luz natural. Acostumbrar la vista a un poquito de oscuridad no viene mal.
  • Agua: seguro que ahora que hace frío te das duchas de agua caliente de larga duración. Reduce el tiempo de la ducha piensa que estás gastando no solo agua, si no la energía para calentarla.

Estos trucos, son sencillos y casi todos los conocemos pero el verdadero truco para la cuesta de enero es “Prevenir”

PREVENIR=INVERTIR

Si inviertes bien, ahorras mejor.

A veces es mejor pensar a la larga porque, si no lo hacemos tendremos pan para hoy y hambre para mañana. Así que si invertimos en electrodomésticos de bajo consumo, paneles solares, aislantes térmicos,etc. (pincha para ver nuestro articulo sobre aislantes naturales)  será un ahorro energético y de consumo a largo plazo pero que agradeceremos y el planeta también nos lo hará.

También es importante nuestra actitud. Cambiar malos hábitos, como dejar todo encendido, no cerrar el grifo… Si cambiamos estos pequeños gestos que no son muy difíciles empezaremos a ver los resultados pronto.

Seamos prevenidos y miremos al futuro con ojos de ilusión, pensando que con un pequeño esfuerzo hoy, podremos vivir más desahogados y cómodos mañana.

Vamos a decirle adiós a la cuesta de enero y subamos una gran montaña donde se pueda ver el horizonte. Como dicen en la película  un planeta Libre,  “tras subir una montaña uno es más sabio”.fragmento de la película.

Espero que te haya gustado y te pueda dar un poco de fuerzas para afrontar este més que se suele hacer un poco duro. No solo economicona, también emocionalmente, ya que volvemos a la rutina, nos despedimos de seres queridos y nos enfrentamos a nuevos objetivos haciendo balance entre pasado y futuro.

Es difícil encontrar el hueco en el ahora, pero pronto volverémos a la llanura.

 

10 CLAVES PARA UNA CASA SANA YECO

NO TE PIERDAS

LAS 10 CLAVES PARA QUE TU CASA SEA MÁS SANA Y ECOLÓGICA

MUY FÁCILES DE IMPLEMENTAR

ESCRIBE TU NOMBRE Y TU EMAIL Y DESCARGATELO YA

Política de privacidad

Todo correcto. Ahora revisa tu email