fbpx

ASÍ PUEDO AYUDARTE CON BIOHABITA

Déjame adivinarlo.

Si has llegado hasta aquí es porque quieres vivir en un espacio sano y natural y no sabes muy bien por dónde empezar.

Quieres cambiar algunas cosas en casa, reformarla o construirte una nueva con criterios saludables y eficientes pero en internet hay demasiada información y te sientes perdido.

PORQUÉ ESTOY SEGURA DE QUE PUEDO AYUDARTE

SOBRE MI

Bio – Arquitecta

Hola, soy Carmen Vázquez. Me dedico a convertir y diseñar casas para que sean sanas, naturales, agradables y respetuosas con la naturaleza.

Hago arquitectura de calidad, creo espacios que nos llenen el alma, el espíritu y nos inviten a descansar, crear, relajarnos, divertirnos, a vivir…

Pase mucho tiempo con una vida vacía de significado, no sabia que rumbo tomar, ni me motivaba la arquitectura convencional. Hasta que un día, descubrí que mi entorno, mi casa y mi espacio de trabajo me afectan directamente a mi y a mi salud. Desde entonces me dedico a hacer arquitectura sana y de calidad para cuidar a las personas y al medio ambiente.  

PUEDO AYUDARTE A :

Modificar tu casa con criterios bioclimáticos, sanos y naturales para que vivas mejor

Elegir la mejor vivienda para comprar, bien situada, orientada, buenos materiales, etc.

Construir la casa de tu vida, pensando en la salud, la eficiencia energética. Haciendo que tu casa sea pasiva y al mismo tiempo natural

Reformar de manera eficaz, con los materiales adecuados, colores, iluminación, mobiliario, para cuidarte a ti y al planeta.

Carmen Biohabita

años de Arquitecta

Másters

Cursos relacionados

Proyectos bio

Mi propia experiencia

Cómo imaginas cualquier espacio habitable puede tener múltiples configuraciones y puede ser usado de muchas maneras, pues bien, yo me dedico a ayudarte a saber cómo puedes modificar tu casa para convertirla en un hogar sano, ecológico y natural.

A través de mi propia experiencia he podido comprobar cómo nuestra casa afecta nuestra salud. He pasado de despertarme 3 o 4 veces cada noche a dormir sin ninguna interrupción durante 8 horas.

He experimentado y sigo haciéndolo la sensación de felicidad y BIENESTAR cada vez que entro en casa. A nivel económico he visto cómo baja la factura de la luz y el agua. También me he dado cuenta de cómo mi cuerpo se relaja en el salón gracias a la iluminación, los materiales, la distribución y las plantas preciosas que coloqué en la esquina, que además de aportarme naturaleza en casa, me purifican el aire y regulan la humedad. 

Las alergias y estornudos propias de los polvos y otros TÓXICOS ya no las tengo y ahora la temperatura y la humedad son perfectas.

Vigilo las RADIACIONES e intento evitarlas. También la concentración en mi lugar de trabajo, ha aumentado debido a cuidar todos estos aspectos.

Por eso sé que es posible estudiar y modificar una espacio para sacar el máximo rendimiento, el mayor CONFORT y cuidar la salud y el medio ambiente.

Yo, con mi propia EXPERIENCIA y mi FORMACIÓN puedo ayudarte a mejorar tu casa, tu local, tu dormitorio. Tu llegarás dónde quieras, se trata de un equilibrio, no vamos a tirar abajo tu casa y hacerla de nuevo, pero si hay mil cosas que se pueden hacer mejor. Dejame ayudarte y convirtamos tu casa en EL HOGAR DE TU VIDA. 

Aunque estés de alquiler, puedes apuntarte al cambio, muebles, alfombras, radiaciones, hábitos saludables…. Es hora de dar el paso. 

cuidas tu alimentación, cuidas tu cuerpo, ahora tienes que cuidar tu 3º piel, tu espacio vital

espacios casa sana

porqué hago esto hoy

PARA MÍ NO EXISTE OTRA MANERA DE HABITAR

Cuando estudie la carrera de arquitectura me encantaba aprender cada día cosas diferentes en cada asignatura, historia, materiales, instalaciones, era fascinante y muy estimulante y la verdad es que me cautivo totalmente. Pero entonces llego la vida laboral. Era la crisis de 2008 a 2012 y tuve que emigrar a francia dónde aprendí francés, a hacer creps y a cómo funcionaba la arquitectura por aquellas tierras…. Y la verdad que estaba un poco frustrada porque no me gustaba trabajar todos los dias haciendo algo que yo no compartia, edificios convencionales, algún colegio, chalets… un gimnasio… hormigón, hierro y cristales, la arquitectura del modernismo vacía de espíritu y muy contaminante. Lo que pasaba es que yo aun no era capaz de verlo. Entonces me fui…

Tome otro rumbo y estudie mucho para ser arquitecta municipal de mi ciudad y así fue, tras años estudiando firmaba proyectos que otros arquitectos hacían, edificios de viviendas, casas pareadas, locales, naves y hasta un centro comercial… El trabajo y el sueldo eran bastante mejor pero seguía siendo lo mismo, arquitectura no respetuosa con el medio ambiente y sin pensar en el usuario final. 

Yo estaba muy triste, no quería ser arquitecta.

Y otra vez me fui…. Esta vez fui un poco más radical y me escape un par de años a Australia a ver mundo, otras conocer otras maneras de pensar y sobre todo a estar en contacto con la naturaleza.  

Y entonces me di cuenta…

LA UNIÓN ENTRE ARQUITECTURA Y NATURALEZA ERAN EL CAMINO

Carmen Biohabita Australia
Carmen Biohabita working

“La naturaleza es la sabia maestra creadora de todas las cosas que vemos sentimos y olemos, porque no puedo yo basarme en ella para crear edificios casas locales y que la gente se sienta dentro de ellos tan confortables como cuando observa un paisaje majestuoso, anonadados.”

Carmen – Biohabita

SERVICIOS

CÓMO PUEDO AYUDARTE

logo

Curso: Haz tu casa más saludable

No te pierdas el curso definitivo – A través de 10 módulos trabajaremos juntos para que consigas una casa más sana y natural.

logo

Diseño de proyectos

Proyectos de Reformas y Obra nueva.  Solo trabajamos con clientes comprometidos, si tu eres uno de ellos, vamos a crear tu espacio sano y natural. 

Asesoría Bioconstrucción

Asesoramos a particulares y a empresas, así cómo ha otros arquitectos que quieran aplicar los criterios de bioconstrucción y arquitectura saludable en sus proyectos. 

DATOS ACADÉMICOS

ESTO ES LO QUE HE HECHO, POR AHORA

  • Soy Arquitecta por la Universidad de Granada, España  (2005-2011) y además soy especialista en lo que me gusta y en lo que creo que es el único futuro posible, la arquitectura sana y natural, la bioconstrucción.
  • Curse el Máster de Bioconstrucción del Instituto Español de Baubiologie junto con la Universidad de Leida  y desde entonces trabajo en esta línea y sigo aprendiendo cada día.
  • También estudié el Máster Universitario del profesorado, lo que me ayuda a dar clases a diestro y siniestro. 
  • Hablo francés por lo de Francia, inglés por lo de Australia y español bastante bien con un poco de acento andaluz .
  • No quiero aburrirte con lo que he hecho y con quien he trabajado pero si te interesa te dejo el link de linkedin: LINKEDIN DE CARMEN VÁZQUEZ
piscina natural

TESTIMONIOS

QUÉ DICEN MIS CLIENTES

“Increíble mi experiencia con Carmen, bioarquitecta entregada al cambio y a sus clientes, trabaja con el corazón, la creatividad y la naturaleza. Muy profesional, es técnicamente muy resolutiva y sin duda la recomiendo a todo aquel que quiera un hogar sano y consciente. Gracias Carmen por tu apoyo en mi proyecto.”

Elvira Carreras

 “Carmen es una auténtica crack. No sólo transmite calidez y confianza, sino que sabe perfectamente de lo que habla, poniéndose en el lugar del cliente. Supo darme soluciones de emergencia para resolver un problema de humedades y, además proporcionarme un plan de acción para resolverlo definitivamente. Después de años buscando soluciones ha sido todo un alivio poder hablar con alguien que empatiza con tu problema y el dolor que provoca, y que es capaz de aportar soluciones. Sin duda, contar con sus servicios es un dinero bien invertido.”

Gabriel Aúz

caso real

LAS VENTANAS Y LA HUMEDAD – CASO DE GABRIEL

Te voy a contar el caso de Gabriel.

Gabriel vivía en Galicia en una casa que compró cerca de un rio, mal aislada y con humedades.

Un día decidió que estaba harto de estar incomodo en su casa, quería cambiar su casa y con ello mejorar su vida pero no sabía que hacer, ni por donde empezar, ya había hecho algunos cambios, nada funcionaba y entonces me contactó.

Ahora vive en esa misma casa pero esta se ha convertido en una casa confortable, bien aislada, sin humedades y con la temperatura optima de confort.

Antes de trabajar con nosotros.

Gabriel tenía muchas dudas por que no le convencía un sistema online y no sabría si funcionaría pero aun así, confío en mí, escucho mis consejos y recomendaciones, fue haciendo poco a poco los cambios en su casa con el asesoramiento adecuado y todo cambió. Ahora vive muy bien y ya no se preocupa más de las humedades ni del frio y además sabe que su casa es sana y que lo que ha hecho en ella es lo mejor que puede hacer.

Ya había cambiado las ventanas.

Previamente a decidir ser asesorado por nosotros había cambiado las ventanas de la casa por otras más aislantes gastándose unos 10.000€, pero esto no funcionó pues la casa se convirtió en una casa que no ventilaba debido a las nuevas ventanas que eran muy estancas (las antiguas ventanas ventilaban solas por las rendijas) y empezaron las humedades, el frío no desapareció ya que la casa entera estaba mal aislada. 

Decidió contar con mi ayuda

Entonces, pasó de la humedad y el frio, al confort y su dinero fue invertido de manera correcta en la mejora de su vivienda. Sin tirarlo a la basura en malas decisiones.

En los comentarios nos deja unas palabras, muchas gracias …

Tras los trabajos su hogar se convirtió en un verdadero refugio en los días fríos de invierno, un espacio de confort donde descansar, crecer y realizarse.

redes sociales

UN POQUITO DE POSTUREO POR AQUI Y POR ALLI

Suelo PUBLICAR CONSEJOS Y CONTENIDO GRATIS en mis redes sociales así que si te interesa saber más puedes seguirme en las REDES SOCIALES

¿Quieres vivir mejor?

Juntos haremos tu casa un lugar sano y natural

La vida es una, vamos a vivirla bien.

Hablemos y me cuentas tu idea, tus inquietudes, tus proyectos. Vamos a ver qué podemos hacer y cómo podemos hacerlo. No dejes pasar más tiempo.

Ahora que sabes que tu casa puede hacer que vivas mejor, duermas más, te concentras, te relajes, te dejo aquí mi link de contacto para que empecemos a trabajar.

Como decía mi abuela “Nunca es tarde si la dicha es buena” y cómo dice algún erudito “ nuestras acciones de hoy determinarán nuestro mañana”

  1.  Paso CONTACTAME
  2.  Nos conocemos y me cuentas tu CASO
  3. Nos ponemos a trabajar en tu nuevo HOGAR
  4. Vives tu vida en este maravilloso espacio sano, natural y respetuoso con el medio ambiente para que cada día de cuide y te ayude a sentirte mejor y cuidar del planeta

.

Subscríbete para recibir los nuevos artículos y publicaciones y no perderte nada de nada. 

Te esperamos, seguro que juntos podemos hacer de tu casa un lugar sano, ecológico y en sintonía con la naturaleza. ¿a que esperas?

 

10 CLAVES PARA UNA CASA SANA YECO

TU REGALO TOTALMENTE GRATIS

NO TE LO PIERDAS

10 CLAVES PARA QUE TU CASA SEA MÁS SANA Y ECOLÓGICA

MUY FÁCILES DE IMPLEMENTAR

ESCRIBE TU NOMBRE Y TU EMAIL Y DESCARGATELO YA

Política de privacidad

Todo correcto. Ahora revisa tu email