Seleccionar página

Tu casa y tu lugar de trabajo es dónde pasas la mayor parte de tu vida. Esto indiscutiblemente afecta a tu salud y a tu estado emocional. Convierte tu casa en un lugar exclusivo para ti, por que tu casa es tu templo. Sigue leyendo y descubrirás más.

Desconectados de la naturaleza

¿Llevas tiempo pensando que nuestra sociedad y la manera en que vivimos cada vez esta más desconectada de la naturaleza? ¿ que nuestro entorno es demasiado artificial? ¿que las casas y espacios de trabajo que se construyen hoy en día son en general demasiado pequeños, están mal iluminados, con poca ventilación, con materiales artificiales y sin vegetación? ¿cómo es la calefacción o la refrigeración que usas? ¿ y el agua? ¿crees que tu casa es ecológica, beneficia al medio ambiente, te sientes bien en ella?

¿Crees que estamos perdiendo la relación que teniamos con nuestra madre tierra?

 Si cuidamos cada vez más nuestra alimentación y nuestro cuerpo y el planeta, ¿por qué no cuidamos también el espacio dónde habitamos?

Construimos sin salud

Desgraciadamente la arquitectura que se hace hoy día esta orientada en su mayor parte a un beneficio económico por parte del promotor. En general, pocos piensan en el bienestar y la salud de las personas que habitan estos espacios.

Durante mi recorrido profesional como arquitecta me he ido desenamorando de la arquitectura pues me parecía fría, desarraigada, desvinculada y diseñada sin tener encuenta a quien la habitaba.

Sentada en mi despacho pensaba, ¿por qué la arquitectura esta tan desvinculada de la naturaleza? ¿ cómo es posible que la arquitectura tradicional sea tan sabia y ahora que tenemos muchos más conocimientos abandonamos los sistemas que tantos años funcionaron para nuestros ancestros?

 

¿por qué le damos la espalda a la naturaleza y creamos entornos artificiales?

¿Cómo surge Biohabita – arquitectura sana y natural?

Me preguntaba cómo mejorar los espacios que habitamos, cómo construir de manera ecologica usando materiales naturales, cómo ser lo más autónomos posibles usando las energias renovables, cómo relizar un diseño holístico en el que todos los aspectos tengan cabida.

Entonces….Descubrí la BIOCONSTRUCCIÓN y me dí cuenta de que había encontrado mi camino.

Me dí cuenta que la mayoría de la gente no sabe lo que es la bioconstrucción, ni cómo armonizar su casa sana para tener una casa feliz. Estoy segura de que mucha gente va a disfrutar aprendiendo y mejorando su casa para convertirla en su templo.

Por eso he creado esta web dedicada a la arquitectura natural saludable y eficiente, para ayudarte a que tu espacio sea más sano para ti y para el medio ambiente y puedas vivir más feliz y mejor. Conectado con la naturaleza, conectado contigo. 

Aunémos tradición e innovación para hacer las casas del futuro sanas, eficientes y naturales.

Tu casa es tu templo

Sé consciente del espacio que habitas y de cómo influye en nuestra existencia.

Lo que es sano para tí lo es tambien para el entorno. Somos seres vivos y funcionamos de manera natural, por tanto tendremos que hacer que nuestro habitat lo sea también.

Cuando empiezas a ser consciente todo cambia, tu casa, tu familia, tu entorno, cómo te sientes. Entonces, si haces tu casa de manera consciente, la tratas, la habitas, la reformas, la construyes…. afectará indudablemente a cómo te sientes dentro de ella. Tu casa es tu templo y debes tratarla cómo tal.

la vía láctea y la arquitectura

Vamos a cambiar lo que dicen de: ” Si cambias tú, cambia tu entorno” para decir“si cambias tu entorno, cambiarás tú”

No te pierdas el vídeo: Haz de tu casa tu templo

Sobre la arquitectura y los 4 elementos naturales

La manera de entender esta arquitectura sana y natural comporta tantos aspectos interrelacionados entre sí que pueden abrumarte en un principio.

Por eso he creado un ciclo de 4 artículos para tratar varios temas en los que hablaré de la arquitectura natural, los espacios sanos, la bioconstrucción. Cada uno estará relacionado con uno de los 4 elementos naturales.

TIERRA – AGUA – AIRE – FUEGO

Así que ya sabes,

No te pierdas los próximos artículos. Espero que te haya gustado, muchas gracias por leerme.

¿Quieres vivir mejor? 

Juntos haremos el proyecto de tu vida, convertir tu casa en tu templo. 

Escríbeme y cuéntame tu idea, tus inquietudes, tus proyectos. Vamos a ver qué podemos hacer y cómo podemos hacerlo. No dejes pasar más tiempo.

 

La vida es una, vamos a vivirla bien.

Si quieres seguir leyendo aquí te dejo los últimos post:

Subscríbete para recibir los nuevos artículos y no perderte nada de nada. 

Te esperamos, juntos heremos de tu casa un lugar sano, ecológico y en sintonía con la naturaleza. ¿a que esperas?

 

LOGO BIOHABITA

Suscríbete a Biohabita

Recibirás los últimos post para no perderte nada. 

 

NO TE OLVIDES CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN EN EL EMAIL QUE TE MANDAMOS. SI NO TIENES EL EMAIL EN TU CORREO PUEDES ENCONTRARLO EN LA CARPETA DE SPAM. SI NO CONFIRMAS TU SUSCRIPCIÓN NO RECIBIRÁS LOS NUEVOS EMAILS. MUCHAS GRACIAS! :)

Política de privacidad

Te has suscrito correctamente, muchas gracias.

LOGO BIOHABITA

Subscríbete a Biohabita

Recibirás los últimos post para no perderte nada. 

Política de privacidad

Te has suscrito correctamente, muchas gracias.